Estrenamos blog!!!!

Estrenamos blog!!!!

Hoy estrenamos el blog suma manuela y queremos daros la bienvenida. Suma Manuela es una iniciativa de la ONG peruana Movimiento Manuela Ramos y de la ONG española Economistas sin Fronteras.

Suma Manuela surgió como una iniciativa para compartir experiencias y saberes entre tejedoras de Puno (Perú) y tejedoras de otras partes del mundo.

¿Por qué Suma Manuela?

Manuela…de Manuela Ramos, un nombre muy común en Perú. La organización de mujeres Manuela Ramos eligió este nombre para representar a todas las mujeres que de forma anónima defienden sus derechos…Cualquiera puede ser una Manuela…todas podemos luchar por nuestros derechos ¡eso es ser una Manuela!

Suma, porque en Aymara, una de las lenguas autóctonas de Puno, suma quiere decir “buena, linda, bonita”… ¡suma Manuela! ¡buena Manuela! Súmate a ser una buena Manuela! ¡SUMA MANUELA!

Así, en este blog iremos colgando diferentes posts con información sobre tejido o knitting, sobre los procesos que utilizan las tejedoras puneñas para elaborar sus productos (esquilado, hilado, teñido natural, etc.), sobre cómo es la vida de las tejedoras en Puno, y también sobre diferentes aspectos relacionados con los derechos de las mujeres.
Porque para ser suma Manuela es necesario que tejamos redes….súmate!

ink">', '' ); ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *