Primeros pasos en el knitting: Ganchillo o palitos de tejer

publicado en knitting

Primeros pasos en el knitting: Ganchillo o palitos de tejer

Si acabas de incursionar en la movida knitting, el siguiente post te servirá de gran ayuda para familiarizarte con los ganchillos y palitos de tejer (agujas), conseguir la mejor textura en tu prenda y saber que comprar en una mercería:

Palitos de tejer

  • Según su tamaño, los palitos de tejer se clasifican desde el número 2 (los más delgados) hasta el número 8 (los más gruesos).
  • Existen los palitos de tejer simples: de dos a cinco palitos sueltos del mismo tamaño; y los palitos de tejer circulares, que tienen un cable de nylon al medio que ayuda a que los puntos salgan parejos.
  • palitosUna buena tejedora deberá tener un juego completo de palitos, es decir desde el número 2 hasta el número 8.

Ganchillo

  • Aguja de metal, plástico o madera, con un extremo en forma de gancho. Algunos incluyen un mango forrado para proteger los dedos. Los ganchillos más usados son los de metal.
  • Para que un ganchillo sea funcional y para que los puntos pasen si esfuerzo, debe tener el gancho bien pulido y deslizarse con facilidad.
  •  Los ganchillos tienen diferentes grosores, los mismos que se identifican por números. La elección del número debe guardar relación con el grosor del hilo. Se aconseja utilizar un ganchillo que sea un poco más grueso que el grosor del hilo.

ganchillos

ink">', '' ); ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *