Un año Las Manuelas puneñas realizaron en su ciudad natal (Puno-Perú) el «Tendal de la Igualdad» donde los/as transeúntes colgaron cartillas con sus opiniones sobre «Si es sólo cosa de mujeres realizar los quehaceres del hogar».
Estas son algunas de sus respuestas que se escribieron: “el Perú es un país en el cual obligan a las mujeres a encargarse solas de las tareas del hogar como si fueran las únicas que tienen manos y pies. Lo que no es cierto”, “todos podemos hacer las cosas en la casa: mujeres, varones y también los hijos”, “el respeto y apoyo entre varones y mujeres, nos permitirá edificar familias fuertes y formar hijos conscientes de sus labores”, “El hogar lo conformamos: el esposo, esposa e hijos, así que a trabajar para lograr un objetivo común en bien de la familia”, “el amor verdadero no permite que haya diferencia entre HOMBRE y MUJER”, “el papá lavando, la mamá limpiando”, “No solo las mujeres son las que deben estar preocupadas de los quehaceres del hogar, los varones también debemos apoyar y compartir en las labores que ellas hacen», “en el hogar todos debemos ayudar sin importar el género, debemos enseñar a los pequeños que mamá y papá son iguales”.
¡Ahora también podemos colgar nuestro cartel en el «Tendal de la igualdad on-line»!
Cuelga en el tendal virtual un mensaje sobre lo que opinas acerca de la igualdad y la corresponsabilidad en los quehaceres domésticos….dibujos, fotos de un papel escrito, un cartel…todo vale! A las Manuelas puneñas les hará mucha ilusión recibirlo y compartirlo en su tendal. ¡Participa!