¿Qué es el YARN BOMBING?

publicado en Blog, knitting

¿Qué es el YARN BOMBING?

El Yarn Bombing lleva desde el 2004 invadiendo las principales ciudades del mundo y renovando el mobiliario urbano a golpe de agujas e hilo.

Los tejedores domésticos de lana, los aficionados al punto y al crochet se cuentan por miles en esta faceta de nuevos artistas callejeros. De la punta de sus agujas nacen inmensas fundas de lana con las que ‘quitar el frío’ a los bolardos, las señales de tráfico, los árboles, las barandillas, los bancos del parque, las farolas…

Es el Yarn Bombing o grafiti ecológico, como lo definen otros, para quienes esta curiosa actividad es una forma de arte callejero efímero y transitorio. Lo cierto es que va ganando adeptos y extendiéndose como la pólvora y a las cabinas telefónicas de Londres o el Toro neoyorquino de Wall Street, se han unido también una legión de aficionadas y aficionados españoles.

Las Manuelas hicieron sus aportaciones a este arte cuando estuvieron aquí. Y ahora esperamos seguir creando arte y ENTRETEJIENDO saberes de muejres de todo el mundo.

P1160893

P1160896

P1160872

 

ink">', '' ); ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *